Un implante dental es similar a un tornillo en este caso de titanio ya que es un elemento biocompatible y de primera calidad Alemana, cuya función es reponer una pieza dental ausente y servir de anclaje de la prótesis, siendo la mejor alternativa a otros tratamientos destinados a la rehabilitación oral.
Una vez colocados los implantes tiene que transcurrir el periodo de osteointegración (entre tres y seis meses dependiendo de la calidad de hueso del paciente), se coloca la prótesis definitiva que previamente se haya planificado.
Implantes inmediatos post extracción
Si la situación es óptima, el implante se colocará en la misma sesión en la que te realicemos la extracción de la pieza a reponer. Con esta técnica conseguimos acortar el tratamiento varios meses ya que la cicatrización y la osteointegración se producirán de manera simultánea.
Implantes con carga inmediata
Esta técnica se realiza en casos donde existe compromiso estético (sonreír, hablar o comer). Consiste en colocar el mismo día los implantes y una prótesis provisional. Transcurrido el periodo de osteointegración te realizaremos la prótesis definitiva .
Implantes para pacientes sin hueso
Con el paso del tiempo el hueso de la zona sin diente va adelgazando, complicando la posibilidad de colocar un implante.
En la actualidad existen diversos sistemas para poder resolver esta situación desde la más sencilla que consiste en colocar el implante en las zonas con mayor densidad de hueso (en caso de pacientes edéntulos), pasando por los injertos de hueso con biomateriales ha diferentes técnicas de expansión ósea.
Reponer toda la boca con implantes
Si necesitas una reposición de piezas total o parcial, colocaremos los implantes con inclinaciones específicas para saltarnos estructuras vitales como nervios o senos . Así se evita tener que hacer injertos de hueso o cirugías regenerativas.