v
v
La sedación consciente intravenosa es beneficiosa para ti si:
1. Eres una persona con ansiedad, miedo o fobia al dentista.
2. Tienes que someterte a un tratamiento de larga duración que requiere de tu colaboración durante el proceso.
3. Tienes poco tiempo y necesitas solucionar todos los problema en una misma cita.
En Clínica Vega colaboramos con INDOLORA, un equipo de Médicos Especialistas en Anestesiología y Reanimación con amplia experiencia en sedación consciente intravenosa. Trabajan en grandes hospitales de Madrid.
Se te realizará un cuestionario previo de salud que será evaluado con un médico anestesiólogo. En este estudio se consideran la medicación habitual que tomas y tus informes médicos previos. Una vez estudiado, se te informará del proceso y nos darás tu consentimiento firmado para la sedación. Deberás estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento.
Estarás monitorizado y vigilado durante todo el proceso. Se administrarán los medicamentos a través de una vía para conseguir el efecto de relajación necesaria. Igualmente, se administrará anestesia local en la zona a intervenir. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento médico antibiótico, analgésico y antiinflamatorio intravenoso de gran efectividad.
Una vez finalizado el procedimiento, permanecerás en la clínica hasta tu completa recuperación y después te irás a su domicilio acompañado. Se le darán unas pautas de analgesia e instrucciones posteriores.