Sedaciones - Clínica de salud dental Madrid
20273
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20273,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

v

Sedación en el dentista

La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del dentista. Te proporciona una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño. Esta técnica permite eliminar la ansiedad y te facilita que olvides el tiempo transcurrido desde el inicio hasta la finalización del tratamiento.

¿A quién va dirigido?

La sedación consciente intravenosa es beneficiosa para ti si:

1. Eres una persona con ansiedad, miedo o fobia al dentista. 

2. Tienes que someterte a un tratamiento de larga duración que requiere de tu colaboración durante el proceso.

3. Tienes poco tiempo y necesitas solucionar todos los problema en una misma cita.

¿Quién administra la sedación?

En Clínica Vega colaboramos con INDOLORA, un equipo de Médicos Especialistas en Anestesiología y Reanimación con amplia experiencia en sedación consciente intravenosa. Trabajan en grandes hospitales de Madrid.

¿Cómo se hace?

Se te realizará un cuestionario previo de salud que será evaluado con un médico anestesiólogo. En este estudio se consideran la medicación habitual que tomas y tus informes médicos previos. Una vez estudiado, se te informará del proceso y nos darás tu consentimiento firmado para la sedación. Deberás estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento.

Estarás monitorizado y vigilado durante todo el proceso. Se administrarán los medicamentos a través de una vía para conseguir el efecto de relajación necesaria. Igualmente, se administrará anestesia local en la zona a intervenir. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento médico antibiótico, analgésico y antiinflamatorio intravenoso de gran efectividad.

Una vez finalizado el procedimiento, permanecerás en la clínica hasta tu completa recuperación y después te irás a su domicilio acompañado. Se le darán unas pautas de analgesia e instrucciones posteriores.

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo, la ansiedad y el dolor producido por algunas técnicas odontológicas. Hace años sólo se realizaba en casos seleccionados, pero su uso actual generalizado en pruebas diagnósticas endoscópicas lo hace muy seguro si lo realiza un anestesiólogo cualificado con los medios adecuados.

Trabajamos cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las Autoridades Sanitarias, Colegio de Odontólogos y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.